Foto blanco y negro de Francisco Iturribarría. Centenario de su muerte. [ Organiza IDTP]_ Euskomedia-web

Centenario de Iturribarría, de la mano de Seve Calleja

 

Foto Francisco Iturribarría. Centenario de su muerte. [ Organiza IDTP]_ Euskomedia-web

Foto: Euskomedia web

El centenario de la muerte de Francisco Iturribarría (Bilbao, 12-abril- 1916), es una buena ocasión para recuperar la figura de un bilbaíno contemporánero de Miguel Unamuno, con quien compartió pupitre, y de Resurrección María de Azkue y Txomin Agirre, con los que que coincidió en el Seminario de Vitoria.

Sacerdote, filósofo y poeta, escribió múltiples artículos en los periódicos de su época. Y nos ha dejado sus «Obras», tres volúmenes de poesías que reflejan su profunda religiosidad y su espíritu sensible y delicado.

SEVE CALLEJA, BIÓGRAFO

La conferencia correrá a cargo de Angel Mari Unzueta, Sebas García Trujillo y Seve Calleja. En concreto, este último, dentro de su faceta como ensayista sobre literatura, publica ahora esta biografía de un bilbaíno olvidado: «Francisco de Iturribarría, en la solemnidad de su tristeza«.

Seve Calleja es articulista, traductor de filósofos extranjeros, escritor de relatos y poeta. Dedicado apasionadamente a la literatura, como docente y al mismo tiempo escritor de numerosas obras de narrativa, especialmente cuentos y relatos para niños y jóvenes, por los que ha recibido varios premios.

 

Más información de la biografía de Francisco Iturribarría.

TARJETÓN DE INVITACION A LA CONFERENCIA DE FRANCISCO ITURRIBARRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *