28M Miradas creyentes: «Vida, en estado de alarma»

Por Mikel Martínez, presbítero diocesano

Cuaderno de Vida en Estado de alarma

Espero que tanto tú como los tuyos os encontréis bien; y que estéis afrontando este tiempo de confinamiento obligatorio con espíritu positivo, orden, paciencia, solidaridad y creatividad.
Han pasado ocho días desde que el gobierno declaro el estado de alarma, y nuestra vida ha cambiado de una manera que nunca habíamos imaginado.
A lo largo de esta semana he ido escribiendo estas reflexiones que ahora paso a compartir contigo.

DESCARGA EL TEXTO 28M Miradas creyentes.

1. Nos encontrábamos haciendo planes para esta próxima Semana Santa cuando un bichejo microscópico, pero terriblemente infeccioso para nuestro organismo, ha desbaratado no sólo cuanto pensábamos hacer, sino también todo cuanto estábamos haciendo. Él solito nos ha sacado de nuestras rutinas particulares, y nos ha impuesto una rutina general: el confinado en nuestras casas. Recordando lo que hice ayer, me doy cuenta que no tiene mucho que ver con lo que tenía apuntado en la agenda. Y si miro la agenda hoy, descubro que lo que escribí en su día apenas se corresponde con lo que estoy haciendo. Y así, esa agenda llena de tareas y compromisos que hace poco consultábamos varias veces al día, de repente se ha convertido en inútil y absurda. Inútil porque mientras dure esta situación hay quehaceres y citas a los que no podemos responder. Y absurda porque la situación creada requiere de un planning distinto. Un planning que nos permita distribuir el tiempo de otra manera, con unas propuestas completamente distintas a las que escribíamos estos días atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *